Desde el PRO confirman que Macri quiere elecciones unificadas en 2011

La diputada de PRO Gabriela Michetti confirmó hoy la idea del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de hacer coincidir la elección de la Ciudad con las presidenciales del año próximo, aunque aclaró que ella, en lo personal, «siempre» se pronunció a favor de que ambos comicios se realicen en forma separada.

Asimismo, tras la confirmación del procesamiento de Macri en la causa de las escuchas ilegales por parte de la Cámara Federal porteña, Michetti destacó las «relaciones asiduas» que el PRO mantiene con dirigentes del Peronismo Federal, aunque evitó adelantar si «esto va a acelerar estrategias políticas o electorales» para enfrentar al kirchnerismo en 2011.

También, en declaraciones a radio El Mundo, la ex vicejefa de gobierno capitalino ratificó la posibilidad de lanzarse como candidata a reemplazar a Macri en el Ejecutivo porteño, pero indicó que esa decisión la tomará «a fin de año».

En la tarde de ayer, tras el impacto que provocó la ratificación del procesamiento del alcalde porteño, los principales dirigentes de PRO mantuvieron un encuentro en un hotel capitalino en el que expresaron su respaldo al titular partidario y se manifestaron a favor de apurar un acuerdo electoral con el peronismo opositor de cara a la contienda presidencial.

Esta mañana, Michetti se refirió tanto a la hipótesis de unificar la elección porteña con las nacionales, en octubre del año próximo, como el estado del vínculo del macrismo con el peronismo anti K. Así confirmó que Macri «piensa que simplifica mucho el proceso electoral» hacer coincidir ambos comicios.

«Es un tema que no está resuelto y creo que hay pensarlo muy estratégicamente», señaló la legisladora, aunque destacó que, por su parte, «siempre» ha sido «muy defensora» de que las elecciones local y nacional sean «separadas».

En tal sentido, consideró que «desde el punto de vista institucional, hasta que Buenos Aires no tenga su autonomía plena ejercida, la gente cuando tiene elecciones locales puede concentrarse mucho más en quién votar en términos de sus necesidades de solución de problemas locales».

A veces esto, añadió, «no necesariamente» coincide en un mismo proyecto partidario. «La separación de las fechas ayuda mucho que la gente pueda votar más sobre lo local», insistió y dijo que, de todos modos, «esto se discutirá en el partido y con otras fuerzas políticas para ver qué es lo mejor para todos».

Consultada sobre los contactos del macrismo con el PJ disidente, Michetti señaló que «las relaciones con el Peronismo Federal son asiduas».

«De hecho, en la Cámara de Diputados, con Eduardo Amadeo, con Gustavo Ferrari, con el mismo Francisco de Narváez o con (Alfredo) Atanasof estamos todo el tiempo conversando», indicó.
Sin embargo, subrayó que aún es prematuro determinar «si esto va a acelerar estrategias políticas o electorales».

«A nosotros nos interesa seguir gobernando la ciudad de Buenos Aires, seguir trabajando para cambiar las cosas que en esta ciudad estaban deterioradas», expresó y añadió que, por lo tanto, «tenemos que construir nuestra estrategia política más allá de todas las conversaciones que tengamos con dirigentes políticos de otros espacios».

noticias relacionadas