Descontento por medida que adoptó la Línea de Colectivos Nº 10

El Club Brisas del Plata presentó en la Defensoría del Pueblo de Avellaneda un reclamo que expresa el descontento por la medida que adoptó la Linea de Colectivos Nº 10 que afecta a vecinos de los barrios de Crucecita Este, Quinta Galli Este y Sarandí.

El Club Brisas del Plata presentó en la Defensoría del Pueblo de Avellaneda un reclamo que expresa el descontento por la medida que adoptó la Linea de Colectivos Nº 10 que afecta a vecinos de los barrios de Crucecita Este, Quinta Galli Este y Sarandí.

El texto remitido al Dr. Sebastián Vinagre es el siguiente:

Nos permitimos molestar vuestra atención a fin de hacerle llegar una inquietud de numerosos vecinos de esta zona, que abarca Crucecita Este, Quinta Galli Este y Sarandí.

En la misma, manifiestan su descontento por la medida que adoptó la Línea de Colectivos Nº 10 al cortar el itinerario de regreso (Recoleta-Wilde) en la esquina de Ameghino y 12 de Octubre; reduciendo la frecuencia en provincia (donde radica la Empresa) en un 50%; ello deja prácticamente sin medios de transportes a toda la zona mencionada, ya que es el único que circula entre Av. Mitre y Debenedetti; estas son las arterias donde encontraríamos transportes (11 cuadras entre ellas).
Vemos colectivos que no se detienen y a otros conductores que se apiadan y abren las puertas traseras para mitigar en algo este suplicio.

En cuanto a seguridad, apreciamos que por ir atestados, en esquinas peligrosas los pasajeros avisan al chofer cuando cruzar, por falta de visión.

No conocemos las razones de la medida adoptada, pero cabe recordar que cuando empezó esta línea, terminaba en el Hospital Ana Goitia; más tarde se alargó al viaducto por último a Wilde.

Sería mucho pedir que se modifique un poco esta medida? Por ejemplo si el corte fuera en el viaducto no perjudicaría tanto, ya que en Mitre pululan los colectivos que van a Capital y a las escuelas del centro de Avellaneda, en cambio aquí no hay otra cosa y se agrava con el comienzo de las clases.

Compartimos y apoyamos la queja vecinal, desde nuestra faceta fomentista; ir a tomar un colectivo a Mitre desde Estanislao del Campo; más aún en invierno; es más cruel que injusto, por grande que sea el perjuicio económico que tenga una Empresa; que además subsidiamos.

En nombre de los trabajadores jubilados , escolares, etc. involucrados en esta discriminación, descontamos que defenderá nuestra posición.
Sin más lo saludamos muy atentamente.

Graciela Mazzarone, Secretaria

Juan Ignacio Fossati Vicepresidente

Club Brisas del Plata
Estanislao del Campo 1658, Avellaneda. Telef.: 4205-1124
E-Mail: clubbrisasdelplata@yahoo.com .ar

noticias relacionadas