Descarriló un tren en Retiro

Un tren del Ferrocarril Mitre descarrilló ayer por la tarde a 200 metros de la estación Retiro y los pasajeros fueron evacuados sin inconvenientes, tras lo cual el servicio fue restablecido aunque con demoras, informaron fuentes de la concesionaria del servicio.

A las 15.49, el tercer coche de una formación que se dirigía de Retiro hacia León Suárez salió del carril, en el momento de hacer el cambio de vías debajo de la autopista Illia, precisó a Télam el vocero de Trenes de Buenos Aires, Gustavo Gago.

En el momento del descarrilamiento, el tren iba a baja velocidad, como corresponde al hacer esa maniobra, por lo que nadie sufrió lesiones.

De inmediato, los pasajeros fueron evacuados por personal de tres dotaciones de bomberos y de la empresa -algunos descendieron por sus propios medios-, que “hicieron un pasillo, los bajaron y fueron por un costado donde no hay electricidad y llegaron a la estación y se tomaron otro tren”, dijo el vocero.

“Ya evacuamos a todos los pasajeros, no hubo ningún lesionado y el servicio está restablecido con demoras en los tres ramales de la línea Mitre”, afirmó.

El ferrocarril Mitre comprende dos ramales electrificados que recorren 58 Km ( Retiro-Tigre y Retiro-José León Suarez/Bartolomé Mitre) y 2 ramales diesel con 127 Km. (Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate).

noticias relacionadas