Desbarataron una cocina de cocaína en el conurbano

Una organización dedicada a la preparación, distribución y venta de estupefacientes (cocina de droga) fue descubierta y desbaratada en los partidos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, donde se detuvo a dos hombres y una mujer, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos fueron efectuados hoy por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría, a cargo del Comisario Inspector Felix Omar Albornoz, que secuestró 30 kilos de cocaína en tizas, precursores químicos, balanzas, una prensa hidráulica, matrices y armas.

La investigación se inicio a mediados del mes de marzo pasado, tras determinar el accionar de un hombre de 33 años sobre el que pesaba una captura internacional librada por un Juzgado Federal Nacional, con domicilio en la localidad de Luis Guillón.

Según la denuncia, el acusado distribuía grandes cantidades de Cocaína compactada, la cual era fraccionada y comercializada al menudeo en distintos puntos del sur del conurbano bonaerense.

Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo de Alberto Santamarina y la Fiscalía Federal 1 a cargo de Alberto Gentili, permitieron desarticular completamente la red de distribución de cocaína y desbaratar un improvisado laboratorio que funcionaba en una casa de la localidad de Transradio.

En ese lugar se secuestraron los precursores químicos, balanzas de precisión, una prensa hidráulica y matrices para formar las mencionadas “tizas”, dos revólveres y una pistola.

noticias relacionadas