Desbarataron una banda con 400 kilos de cocaína en valijas diplomáticas

Iván Blizniouk, el policía argentino apresado, ingresó a la fuerza de la Ciudad en 2013 y actualmente se dedicaba a dar capacitaciones para aspirantes a la Policía.

Una organización narcocriminal que intentó traficar casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas encontradas en la embajada de ese país en Buenos Aires fue desbaratada con la detención de cinco de sus miembros, entre ellos un policía porteño, en Buenos Aires y Moscú, informó este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Para desarticular a la banda y arrestar a sus miembros, se implementó una operación de entrega vigilada de harina en lugar de la cocaína, con el fin de llegar a la cabeza de la organización, al cabo de una investigación que se mantuvo en secreto y blindada a cualquier filtración durante más de un año.

La funcionaria informó en una conferencia de prensa realizada en sede de la cartera de Seguridad, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, que uno de los detenidos es un Policía de la Ciudad de origen ruso y nacionalizado argentino, y que aún hay un prófugo, al que identificó como “Señor K”, quien se encuentra en Alemania y está siendo buscado por la Policía de ese país.

noticias relacionadas