Desbaratan en Avellaneda una banda de delincuentes que robaba ruedas de autos

Fueron secuestradas más de 2.000 cubiertas y 470 llantas, en un procedimiento en el que resultaron arrestadas siete personas, cinco de ellas en nuestra ciudad. El Gobernador Scioli y el Ministro Casal recorrieron uno de los locales allanados.

En un operativo sin antecedentes para la región, una banda dedicada al robo de cubiertas de autos fue desmantelada ayer, luego de que siete de sus integrantes fueran arrestados, dos de ellos en La Plata y los restantes en Avellaneda.

En un procedimiento, realizado el domingo, la policía interceptó un Citroën C4 color blanco que circulaba por la calle 9, en La Plata. Tras identificar a los conductores y revisar el vehículo, los efectivos encontraron en el baúl seis ruedas de auto, cuyo origen no pudo ser justificado por los ocupantes del Citroën. Además, cerca del lugar donde fueron detenidos se encontró un Peugeot 207 al que le habían aflojado los tornillos de los neumáticos para luego, se supone, sustraerlos.

A partir de la detención de los dos hombres, a los que se los había interceptado para hacer un control vehicular, la policía llegó a unos galpones ubicados en Avellaneda.

Los operativos arrojaron un total de siete detenidos que integraban la banda de «Los roba ruedas» que luego vendían en un local del partido de Avellaneda y contaba con varios depósitos de elementos robados, en los que se encontraron 650 cubiertas nuevas, 1550 cubiertas usadas y 470 llantas nuevas y usadas, según la información difundida por la Provincia de Buenos Aires.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal penal de La Plata Fernando Cartasegna.

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó el accionar policial para terminar con este tipo de delitos a los que calificó como «silenciosos» pero que «genera un gran malestar y trastornos en todos los que se ven sorprendidos por el robo de neumáticos».

El Gobernador remarcó además que se trabaja «con profundidad contra estas organizaciones que se aprovechan con un mecanismo muy rápido, roban las cubiertas y después inclusive las disfrazan de llantas nuevas para comercializar en el circuito ilegal», en su mayoría para vehículos de alta gama.

Si bien el robo de ruedas de autos no es un delito nuevo, en los últimos meses crecieron de manera significativa las denuncias por estos ilícitos. Según los especialistas, se debe principalmente a las trabas a las importaciones de ciertos neumáticos, lo que encareció el precio de estos productos y se volvieron un objetivo importante para los delincuentes.

noticias relacionadas