Desarrollo Social sumará a cooperativistas para trabajar en la lucha contra las adicciones

El titular de la cartera social, Baldomero Alvarez de Olivera, se reunió con coordinadores regionales de la subsecretaría de Adiciones. También participaron del encuentro los responsables de los Centros Provinciales de Adicción (CPA). En ese marco, el Ministro adelantó que está previsto incorporar a trabajadores de cooperativas para que actúen como operadores terapéuticos.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, recibió el pasado lunes a coordinadores regionales y distritales de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones así como a los responsables de los Centros Provinciales de Atención (CPA), con el objetivo de definir cuestiones relacionadas con la implementación del Programa Envión.

En ese marco, el Ministro adelantó que está prevista la incorporación de trabajadores de cooperativas para que puedan actuar como operadores terapéuticos y comunitarios, acompañando a los jóvenes que padecen alguna adicción a los tratamientos que requieran, así como a la escuela y a todas las actividades deportivas, culturales, que estén previstas en el programa.

Para ello, Alvarez de Olivera expuso que el objetivo de esta primera etapa es que cada municipio con más de 100 mil habitantes cuente con unos 50 cooperativistas que, una vez capacitados por profesionales en Adicciones de esta cartera, puedan acompañar los tratamientos de 10 jóvenes cada uno.

“En muchos casos, la realidad muestra que los padres están ausentes y en otros, aún están presentes pero les resulta imposible acompañar a los chicos por razones económicas, sociales, etc. Nuestra idea es facilitar la inclusión de los jóvenes mediante el trabajo en cada barrio”, aseveró el ministro y agregó: “el Envión es un programa abierto que debe ser adaptado desde los distritos, porque cada municipio tiene una realidad diferente”.

El Programa Envión, impulsado por el gobernador Daniel Scioli, potencia la inclusión de miles de jóvenes de 12 a 21 años que viven en la Provincia, mediante la educación y la capacitación laboral, como así también a través de actividades culturales, recreativas y deportivas. El objetivo es garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de los niños y adolescentes.

noticias relacionadas