Desarrollo Social financia a municipios para que brinden microcréditos a emprendedores

A través del programa Fuerza Solidaria, aprobó financiamientos por casi 6 millones de pesos para que una veintena de municipios de la Provincia, entre ellos Avellaneda, actúen como instituciones de microcréditos y apoyen con pequeños préstamos a los emprendedores locales.

El ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Fuerza Solidaria, aprobó financiamientos por casi 6 millones de pesos para que una veintena de municipios de la Provincia actúen como instituciones de microcréditos y apoyen con pequeños préstamos a los emprendedores locales.

«Nuestro objetivo es llegar cada vez más a aquellos productores a los que se les dificulta acceder al crédito en el sistema bancario tradicional y, para ello, hemos sumado a las comunas porque son las que mejor pueden identificar proyectos estratégicos y, de ese modo, no sólo beneficiar a los emprendedores locales sino a la comunidad en su conjunto», señaló el titular de la cartera social, Martín Ferré.
Tras explicar que «estas acciones están enmarcadas en la línea de fortalecimiento a las Instituciones de Microcréditos (IMF) del Fuerza Solidaria», el Ministro remarcó «a través de este trabajo articulado con todos los sectores podemos fomentar emprendimientos sustentables, que generen más puestos de trabajo y, por consiguiente, más inclusión».

Según se informó, ya se aprobaron créditos por un total de 5.910.000 pesos para 13 municipios y un corredor productivo integrado por 7 partidos. El monto constituyó el 22% del total de financiamiento aprobado para instituciones de microcrédito, entre las que se encuentran además, cooperativas, asociaciones y entidades económicas.

  De ese modo y hasta el momento, el financiamiento fue destinado a Avellaneda, Guaminí, Chivilcoy, Ituzaingó, Marcos Paz, Pehuajó, 25 de Mayo, General Viamonte, Tres Arroyos, Hipólito Yrigoyen, Baradero, Ramallo y Adolfo Alsina y al Corredor Productivo del Salado (COPROSAL), compuesto por Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Castelli, Tordillo, General Lavalle y General Madariaga.

Una vez otorgados, las comunas están en condiciones de entregar financiamiento a microemprendedores locales para la adquisición de capital de trabajo y desarrollo de inversiones de actividades productivas propias de cada región.

Además de esta línea Instituciones de Microcrédito (IMF), Fuerza Solidaria -a cargo de Adrián Radic- posee otra destinada a Proyectos de Economía Social (PES) dirigida al fortalecimiento las actividades propias de cooperativas y organizaciones sociales.

noticias relacionadas