La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó una orden de pago por 10.961.000 pesos al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, en el marco de un convenio de cooperación de proyectos educativos.
La orden de pago será destinada a financiar y poner en marcha los proyectos Fortaleciendo Capacidades, Entramados Barriales y Materiales comunicativos/educativos para los derechos de los jóvenes a través del programa Envión.
Este programa de Responsabilidad Social Compartida tiene como destinatarios a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad de la provincia de Buenos Aires.
Los proyectos se desarrollarán en 114 sedes de 17 municipios de la Provincia promoviendo la participación de los jóvenes en espacios alternativos de socialización poniendo en práctica la Ley 26.061 de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Además, la titular de la cartera social hizo entrega de otra orden de pago por un monto de 350 mil pesos destinada al desarrollo de las acciones del proyecto Creación y fortalecimiento de talleres ocupacionales en dispositivos institucionales del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de la provincia de Buenos Aires.
