Denuncia Social en defensa del consumidor: «Wal- Mart no satisface a sus clientes»

Carta del Sr. Juan Carlos Imbroiniso ante un hecho de deslealtad comercial.

Cansado de tanto manoseo, de imposiciones inadecuadas, de mala información, de una peor atención de muchos empleados, no de todos, en esta oportunidad me empujaron para tomar esta actitud.

Son constantes los inconvenientes que se originan en la atención al publico que brinda Wal- Mart (ex Auchan), trasgrede normas vigentes, de información al consumidor de condicionar la compra a su antojo, de exhibir precios establecidos por la ley y no disponer del producto en góndola, como el pan, los carteles de precios ilegibles “pobres los jubilados que se la pasan preguntando” y muchas otras cosas, como publicidad engañosa, no disponer en góndola de productos publicitados, como ser la carne, en fin la gran mayoría de los que lean esta nota seguramente me están dando la razón, pero en esta oportunidad voy por más, más respeto, más consideración, mejor atención, no despachar sino atender con capacidad y con respeto a la gente.

Por qué digo todo esto, el día jueves 29 de julio fui de compras acompañado de otra persona, fuimos recorriendo todo el mercado cargando el chango de mercadería de los productos con el concepto de comprar por conveniencia y no por necesidad después de un tiempo pronunciado y con el chango casi lleno pasamos por la góndola donde se encuentran los azúcares y leo un cartel que dice que de acuerdo a no se que… Se pueden retirar solo 2 kilos de azúcar por grupo familiar, qué significa grupo familiar? Como lo identifican, le piden documento? Sinceramente poco sentido común, lo concreto es que al llegar a la caja 23 y a sabiendas de cómo era la cosa le explico a la cajera si consideraba conveniente hacer 2 ticket, era mucha la mercadería comprada por un valor aproximado a los $800, como éramos dos personas y de acuerdo al cartel quería evitar la negativa porque sinceramente lo de grupo familiar es puro grupo, no es lo mismo una pareja de familia que una pareja con 8 hijos no consumen la mismas cantidades. Puro sentido común.

Explicado todo esto me negaron rotundamente todo los fundamentos que fui dando pero sin escucharme con poca consideración y con respuestas que salían de un casset.

La ley de defensa del consumidor en el Capitulo 2, artículo 4 dice que el proveedor esta obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicio que provee, y las condiciones de su comercialización. En este caso no respetaron la ley de defensa del consumidor, como consecuencia de los hechos narrados, realice las denuncias correspondientes en Wal-Mart en el libro de quejas y en la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial.

Juan Carlos Imbroiniso
L.E: 7.736.370

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