Demoras en las rutas bonaerenses por el regreso del fin de semana largo

Un tránsito vehicular intenso y con demoras se registraba hoy en las rutas bonaerenses, sobre todo desde los destinos de la Costa Atlántica, con motivo del regreso por el fin de semana largo que, según las autoridades, movilizó a un millón de personas.

La Autovía 2, a la altura del peaje de Samborombón, presentaba a las 18 un tránsito promedio de 2.700 vehículos por hora en dirección a la Capital Federal y el conurbano bonaerense, confirmaron a DyN fuentes del Servicio Nacional de Seguridad Vial.

Los voceros viales dijeron que sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, que empalma con esa ruta, se registraron además filas desde hasta 15 kilómetros por el caudal vehicular, y precisaron que la marcha se hizo “muy lenta, casi a paso de hombre” a la altura de la localidad bonaerense de Bernal.

En la Autovía 2, a la altura del Chascomús, el tránsito también se hizo lento a raíz de una protesta de vecinos que se concentraron sobre la banquina para protestar por los aumentos recientes en las autopistas.

El desplazamiento de automóviles también estuvo congestionado en la autopista que une Ezeiza con Cañuelas, mientras en la ruta 9 hubo demoras de más de media hora a la altura de Zárate, donde un centenar de vecinos de Lima entregaron folletos reclamando la autonomía municipal.

Allí el tránsito también sufrió demoras por un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional.

A raíz del intenso tránsito, la Policía de Seguridad Vial restringió la circulación de camiones de más de 7 toneladas por la autovía 2 y las rutas 11, 36, 56, 63 y 74.
Además, el gobierno provincial reforzó los controles de alcoholemia a los conductores.

Para el operativo montó puestos móviles y fijos en 26 destacamentos de la Policía de Seguridad Vial, con 487 efectivos, 97 patrulleros y 74 motocicletas que se sumaron a los diez puestos de la Gendarmería Nacional.

noticias relacionadas