Delincuentes asaltaron el banco Supervielle de Flores y se llevaron dinero de las cajas

Cuatro delincuentes armados asaltaron ayer en menos de dos minutos la sucursal Flores del banco Supervielle, de donde robaron el dinero de las cajas de atención al público, informaron fuentes policiales.

El asalto fue cometido minutos después de las 10:15 en la sucursal situada en avenida Rivadavia al 6400, donde los delincuentes armados irrumpieron, redujeron a empleados, se apoderaron del dinero de las cajas y escaparon tras dejar en la puerta un falso artefacto explosivo.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, explicó a la prensa que los delincuentes actuaron “a cara descubierta, no lastimaron a ningún cliente y trabajaron rápidamente”.

Sostre relató que al banco ingresaron cuatro hombres vestidos “con indumentaria típica de la persona que viene a hacer un trámite bancario: saco y corbata”.

El vocero policial indicó que uno de los delincuentes “salió de la fila, se dirigió directamente a una empleada jerárquica de este banco y mediante amenaza de arma de fuego, le indicó que abra el sector de cajas”.

“Ingresaron una o dos personas al sector de cajas y robaron el dinero disponible. Todavía no tenemos la cifra porque se está realizando un arqueo, pero sabemos que la cifra que hay en cajas no es muy alta por una disposición del Banco Central”, explicó el policía sobre el botín.

Sostre comentó que “los que actuaron fueron dos” y que “los otros dos (delincuentes) estaban cerca de la puerta”.

También relató que de acuerdo a lo contado por los testigos, los ladrones “en todo momento contaban el tiempo sabiendo que la Policía Federal, ante un alerta, en cuestión de minutos llega a este tipo de circunstancias”.

El vocero de la Federal agregó que actuaron en “no más de dos minutos” y que cuando se retiraban dejaron un falso explosivo.

“Dejaron un elemento cilíndrico tipo una latita de gaseosa envuelta en cinta aisladora con un cablecito colgando. Este es un elemento intimidatorio justamente para evitar que la gente salga del banco y pueda pedir auxilio al personal policial”, afirmó.

Por último, Sostre señaló que se están “levantando rastros” y “analizando los videos” para determinaron si los delincuentes de hoy pueden ser los mismos que el 27 de enero pasado cometieron un robo idéntico en la sucursal del Banco Supervielle ubicada en la avenida Santa Fe al 3100 del barrio de Palermo.

noticias relacionadas