Del Potro conoce a sus rivales en la Copa Masters de Londres: se enfrentará al suizo Federer

El argentino Juan Martín Del Potro jugará con el suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic en el Grupo “B” del Masters de Londres, que comenzará este lunes y reunirá a los ocho mejores tenistas de la Carrera de Campeones.

Según deparó el sorteo de hoy, el tandilense Del Potro, octavo en el ranking mundial, competirá con Federer (1), Ferrer (5) y Tipsarevic (9), mientras que en el Grupo “A” fueron emparejados el serbio Novak Djokovic (2), el escocés Andy Murray (3), el checo Tomas Berdych (6) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7).

El torneo que se jugará en la capital inglesa repartirá premios por 5,5 millones de euros, tiene como campeón de las dos últimas ediciones a Federer y no contará con la presencia del español Rafael Nadal (4), lesionado.

Asimismo, acudirán a Londres como tenistas como suplentes el francés Richard Gasquet (12) y el español Nicolás Almagro (13), quienes estarán alertas por si se lesiona algún titular.

Respecto de Del Potro, cerrará con el Masters una excelente temporada en la que conquistó cuatro títulos, en Marsella, Estoril, Viena y Basilea, se dio el gusto de colgarse en el cuello una medalla olímpica (fue bronce en Londres 2012) y además llegó a cuartos de final en tres Grand Slam.

El tandilense, de 24 años, estuvo entre los ocho mejores en Australia, Roland Garros y el US Open, y mostró que puede competir de igual a igual con los mejores del circuito.

Del Potro tiene como mejor antecedente en un Masters la final que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko en 2009, el año en el que conquistó el US Open, por el momento el único título de Grand Slam de su carrera.

El certamen comenzará el lunes con dos partidos del Grupo “A”, los que animarán Murray ante Berdych y luego Djokovic frente a Tsonga, mientras que “Delpo” debutará el martes ante el español Ferrer en un partido clave, ya que los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales y se presume que el tandilense debería ganarle también a Tipsarevic.

noticias relacionadas