Defensa y Justicia dio el golpe y eliminó a San Lorenzo en octavos

Con dos tantos de Ciro Rius, el equipo de Darío Franco derrotó 2 a 1 al de Edgardo Bauza en la cancha de Racing y accedió a los cuartos de final del certamen. Martín Cauteruccio había igualado.

Los estilos contrapuestos de San Lorenzo y Defensa y Justicia dejaron expuestas virtudes y defecciones por igual, lo que derivó en un desarrollo equilibrado del primer tiempo.

Es que en el arranque los de Boedo hegemonizaron la propiedad de la pelota, pero como ese no es el juego que le cae mejor al equipo de Edgardo Bauza, la falta de claridad para el último pase quedó rápidamente de manifiesto.

Pero después del cuarto de hora inicial el conjunto de Florencio Varela empezó a hacer pie en la cancha y tomó posesión del balón, lo que más le cabe al estilo de juego que desde la época de Diego Cocca en la B Nacional viene exhibiendo el conjunto ahora dirigido por otro técnico del mismo paladar como Darío Franco.

Y así, con traslado prolijo y corto por momentos y distribución como las agujas de un reloj en otros, el “Halcón” llegó a la apertura del marcador a los 24 minutos por intermedio de Ciro Rius, que con un derechazo cruzado doblegó la resistencia del debutante Leonardo Franco.

Pero lejos de resguardarse después de la conquista, Defensa y Justicia le hizo caso a su instinto y siguió haciendo de la posesión un culto, aunque eso tiene sus riesgos, y sobre todo ante un grande como San Lorenzo.

Y eso quedó expuesto a los 37 minutos, cuando Barbieri perdió la pelota en la mitad de la cancha y el “Ciclón” no perdonó, o mejor dicho uno de sus goleadores, Martín Cauteruccio, que recibió en tres cuartos, tiró un caño y definió cruzado y bajo desde el borde del área.

Con esa paridad se murió el primer tiempo y nació el segundo, pero recién cuando había dado sus primeros pasos, a los seis minutos, otra vez Rius, esta vez lanzando desde la derecha un centro de zurda, sorprendió a Franco y puso a los “verdeamarillos” nuevamente en ventaja.

Lo que sucedió acto seguido se pareció mucho a lo ocurrido después de la primera conquista del ex Argentinos Juniors y Aldosivi en el primer tiempo, vale decir Defensa y Justicia tocando y desplazándose a lo ancho de la cancha y San Lorenzo tratando de recuperar e iniciar rápido sus ataques en pos de la igualdad. Así hasta el final, con tiro de Mariano Barbieri en el travesaño incluido.

Quizás la omnipresencia de Cocca, al que no le está yendo bien en Racing, refrendada con la continuidad de Franco, que fue expulsado sobre el final, o la resaca post Libertadores del equipo de Bauza, que renovó contrato hasta diciembre de 2015 y pidió cuatro refuerzos (mañana llega el zaguero colombiano Mario Yepes), pero lo concreto fue que el primero es cuartofinalista y el segundo se quedó sin este objetivo planteado desde la final perdida en la anterior edición a manos de Arsenal.

– Síntesis –

San Lorenzo: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emanuel Mas; Matías Catalán, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Juan Cavallaro; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza,

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Luciano Vella, Juan Tejera, Emir Faccioli y Javier Yacuzzi; Nicolás Bertocchi y Emiliano Tellechea; Ciru Rius, Washington Camacho y Mariano Barbieri; Julio Rodríguez. DT: Darío Franco.

Goles en el primer tiempo: 24m. Rius (DJ) y 37m. Cauteruccio (SL).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Rius (DJ).

Cambios en el segundo tiempo:; 10m. Leandro Romagnoli por Cavallaro (SL), 17m. Héctor Villalba por Catalán (SL), 24m. Carlos Casteglione por Tellechea (DJ), 27m. Nery Leyes por Bertocchi (DJ), 32m. Gabriel Sparza por Prósperi (SL) y 33m. Leandro González por Rodríguez (DJ).

Amonestados: Catalán (SL). Tejera (DJ).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Racing Club.

noticias relacionadas