Defederico sufrió una lesión y estará entre seis y nueve meses sin jugar en Independiente

El delantero de Independiente Matías Defederico sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, con lo que deberá estar inactivo de seis a nueve meses.

La lesión obliga al club a renovarle el contrato, que vencerá en junio, y pagarle los sueldos hasta que reciba el alta médica. El préstamo, que finalizaba en diciembre de 2011, fue extendido por pedido del entonces DT, Ramón Díaz, aunque luego lo usó poco y hoy Cristian Díaz prácticamente no lo tiene en cuenta.

La noticia fue confirmada a Télam por el equipo del médico del plantel, Luis Chiaradía.

Un rato más tarde, el jugador informó que será operado «el jueves» de la semana próxima (12) por el doctor Jorge Batista (ex médico de Boca Juniors), por consejo del propio Chiaradía.

«No hablé todavía con los dirigentes después de lo que me pasó. Pero hace unos días conversé con el presidente (Javier) Cantero, que me felicitó por la conducta que había asumido «de seguir entrenandome con la Reserva, de no aflojar nunca», según dijo en Radio La Red.

Mientras tanto, el técnico Díaz, dirigió esta mañana la práctica de fútbol que el plantel realizó en el predio de Villa Domínico y paró el probable equipo que visitará a Vélez Sarsfield por la 9na. fecha del torneo Clausura.

Díaz realizaría cuatro variantes en la alineación, donde se producirían los regresos del defensor Leonel Galeano y el volante Osmar Ferreyra, por Gabriel Milito (suspendido) y Gabriel Vallés respectivamente.

El ex defensor del Barcelona de España acumuló la quinta tarjeta amarilla el sábado pasado, en la victoria ante Atlético de Rafaela, por 2-0, en el estadio Libertadores de América y por tal motivo deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además, el volante Hernán Fredes, recuperado de una lesión, volvería por Iván Pérez y Martín Benítez reemplazó hoy a Patricio Rodríguez, quien por tercer día consecutivo no pudo entrenarse a causa de un estado febril, y no jugaría ante los de Villa Luro.

En consecuencia, la probable alineación para enfrentar a Vélez sería con: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Galeano, Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Lucas Villafáñez; Benítez y Facundo Parra.

Este equipo igualó 2-2, con goles de Villafáñez, ante el conjunto de la reserva.

Independiente, en la 13ra. posición del certamen con 9 puntos, visitará el viernes a Vélez (15), en uno de los partidos que iniciará la 9na. jornada del torneo Clausura, desde las 21.30.

noticias relacionadas