Declaran Monumento Histórico Natural al cerro de los Siete Colores

Luego de una controversia por los terrenos linderos al cerro, el gobernador jujeño anunció la firma de un decreto.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la firma de un decreto por el que se declara Monumento Histórico Natural al cerro de los Siete Colores y se expropiará unas 150 hectáreas de un terreno que lo delimita, donde un músico jujeño, dueño de la tierras, pretendía construir un anfiteatro natural que generó controversias.

La declaratoria de Monumento Histórico Natural también incluye al Paseo de Los Colorados, otro lugar emblemático ubicado en cercanías al cerro de Los Siete Colores, en el poblado quebradeño de Purmamarca.

«Si bien nosotros tenemos declarado a nuestra Quebrada como Patrimonio de la Humanidad, no había una declaración especifica del cerro de Siete Colores, ni del Paseo de los Colorados, así que lo hicimos en este decreto», sostuvo Morales en una conferencia de prensa.

Agregó que además se declaró «de utilidad pública e interés social, y sujeta a expropiación, la fracción del inmueble que delimita el cerro de Siete Colores y el Paseo», el mismo perteneciente a la familia Vilte, terreno que, según detalló, forman parte de un predio de 1200 hectáreas que fueron adquiridas a principio del siglo pasado.

 

 

noticias relacionadas