Decenas de familias recibieron sus Actas de Bien de Familia

De esta manera, el municipio junto al Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires avanzan en la protección de derechos de las familias locales.

El intendente Ferraresi, acompañado por el director provincial del Registro de la Propiedad, Roberto Prandini, hicieron entrega el miércoles de más de 30 actas de constitución como Bien de Familia para vecinos del distrito.

Además, ambas partes firmaron un convenio de cooperación y acciones conjuntas que permitirán facilitar las posibilidades de los vecinos para acceder a este tipo de trámites.

Prandini destacó la tarea realizada por el distrito en esta materia, y remarcó que “Avellaneda es ejemplo en el trabajo por la inclusión y la gestión de derechos para sus vecinos”.

La constitución como Bien de Familia es un trámite totalmente gratuito, que permite facilitar el acceso a este derecho que resguarda y protege al núcleo familiar. En ese sentido, el flamante Código Civil que entrará en vigencia en 2016 y fue promulgado ayer por la presidenta de la Nación, ya prevé la figura de “Protección de la Familia” para estos casos.

noticias relacionadas