Débora Giorgi y Ferraresi inauguraron un centro de panificados en Villa Tranquila

Está integrado por doce ex alumnos y tutores del Programa de Inclusión Juvenil «Envión», quienes de esta forma se incorporarán al mercado laboral formal. El proyecto fue financiado por el municipio y la capacitación estuvo a cargo del INTI.

La Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi inauguraron el pasado miércoles un centro de panificados denominado «La Esperanza de Villa Tranquila», ubicado en el ex predio de la empresa Unilever, sito en la calle Manuel Estévez 1120 de nuestra ciudad.

Tal como informaron desde la dirección de Prensa de la comuna, el proyecto fue financiado en su totalidad por la Municipalidad de Avellaneda y puesto en marcha por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI.

Las obras consistieron en la construcción de una oficina, depósito, vestuarios y baños, además de todo el equipamiento para la producción panadera.

Tal como destaca la información oficial, el INTI, organismo dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, ha realizado la capacitación de los integrantes de la cooperativa de trabajo que tendrá a su cargo la panadería, la cual está integrada por doce ex alumnos y tutores del Programa de Inclusión Juvenil «Envión», quienes de esta manera lograrán insertarse en el mercado laboral formal.

Esta panadería será proveedora del municipio en lo que refiere a productos panificados y cuyo destino serán las instituciones educativas municipales.
El nuevo centro de panificados tiene como fin elaborar productos de calidad a buen precio para cubrir y proveer al barrio y sus necesidades, además de la búsqueda de la fortificación de los alimentos para atender las carencias nutricionales de la población.

En ese marco la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, felicitó al intendente Ferraresi y expresó: «Avellaneda tiene que sentirse orgullosa y sostener el trabajo que se viene realizando» y agregó: «Este proyecto que hoy en día lleva adelante nuestra Presidenta se sostiene porque hay compañeros y compañeras en el barrio, trabajando y defendiéndolo. Esto no se sostiene solamente desde los estamentos del Estado».

Asimismo el jefe comunal de nuestra ciudad le agradeció a la Ministra por su presencia en el lugar y por la colaboración prestada, a la vez que afirmo que «con estas obras y acciones, se sostiene una etapa de crecimiento con inclusión como en la que estamos inmersos».

noticias relacionadas