De Narváez reclamó a Scioli y a Garré precisiones sobre la relación de la Bonaerense con los gendarmes baleados

El diputado nacional Francisco de Narváez reclamó ayer al gobernador Daniel Scioli y a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, “poner toda la información que disponen urgentemente en manos de la Justicia para esclarecer el ataque a los gendarmes destacados en el Operativo Centinela”.

El precandidato a gobernador dijo que las noticias que se hicieron trascender a los medios sobre una supuesta participación de hombres de la bonaerense “es algo gravísimo que no puede quedar en dimes y diretes periodísticos”.

“El gobernador tiene la obligación de darle a esto la entidad que merece y dar una desmentida contundente en voz propia ofreciendo los datos que tiene para negarlo, o de lo contrario encargar una investigación sumarísima que apoye la investigación de la Justicia”.

El legislador lamentó que ya “pasaron mas de 24 horas de las publicaciones y tampoco he visto desmentidas del lado del gobierno nacional o la ministra Garré, siendo que la información según la fuente periodística, salió de la conducción política de su ministerio”.

En un comunicado, De Narváez manifestó: “Yo le digo al gobernador como bonaerense que estoy cansado de los atropellos del gobierno nacional y estoy cansado que él se deje atropellar sin hacer respetar su investidura”.

Enseguida agregó que “si hay fuerzas bonaerenses involucradas, que Scioli resuelva el tema con urgencia y en cualquiera de los casos que haga respetar el territorio”. “Los bonaerenses debemos resolver el problema de la inseguridad y en ese marco es correcta la coordinación con el gobierno nacional, pero no queremos importar laboratorios, que además en esta provincia ya fracasaron”, expresó de Narváez, para agregar que apoyaba la presencia de la Gendarmería, por que “es un reclamo de los vecinos que escucho a diario”.

Sin embargo, dijo que “apoyo la presencia de la Gendarmería” pero “no se me escapa que esto pasa porque la política de Seguridad de la Provincia no funciona” y luego manifestó que percibía que “la provincia está siendo avasallada”.

noticias relacionadas