Darío Martínez asume la Secretaría de Energía con una nueva “visión integral” del sector

La secretaría que conducirá el diputado neuquino Martínez se incorporará formalmente a la órbita del Palacio de Hacienda ya que se lo considera un factor que incide en la estabilidad macroeconómica y la competitividad del agregado de valor.

La asunción del nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, se anticipa como una nueva etapa en las políticas del sector, ya que la dependencia pasará a la órbita del Ministerio de Economía con la intención de dotar de “una visión integral” al factor energético, que incide en la estabilidad macroeconómica y en la competitividad del agregado de valor.

Martínez dejará la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para ocupar el lugar del desplazado Sergio Lanziani, y será puesto en el cargo en un acto en el que participarán el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien hasta ahora tuvo a su cargo la dependencia.

Si bien inicialmente se informó que la jura se va a desarrollar mañana, lunes, en las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de que finalmente el acto se concrete el martes, señalaron a Télam fuentes oficiales.

“Con muy buena relación con Alberto Fernández y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos”, según resaltaron los voceros desde el momento de su nombramiento, Martínez, por su vida y militancia neuquina, conoce de primera mano el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta, y las problemáticas que deberá superar para convertirse en el gran factor de desarrollo de la Argentina.

Lo que hasta hoy no se precisó es si habrá cambios en las tres subsecretarías que dependerán de Martínez, y que según el organigrama vigente conforman la de Energía Eléctrica, a cargo de Osvaldo Arrúa; de Hidrocarburos, con Juan Carbajales, y de Planeamiento Energético, con Juan Pablo Ordóñez.

La decisión del Gobierno nacional de traspasar de cartera a la Secretaría apunta a contar con “una política de Estado” en el sector energético y la intención de dotar de “una visión integral” a un factor que incide en la estabilidad macroeconómica y en la competitividad del agregado de valor.

noticias relacionadas