Daniela Miramonti y el Prof. Maximiliano Schell trabajan por un sueño olímpico

La atleta avellanedense Daniela Miramonti, con tan solo 15 años, junto a su entrenador, el Prof. Maximiliano Schell, tienen un solo y claro objetivo: lograr la plaza en su deporte, el Pentatlón Moderno, para los juegos olímpicos de la juventud 2018 a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

El Pentatlón Moderno es una de las disciplinas olímpicas más antiguas, consta de cinco deportes bien disímiles; esgrima, natación, salto ecuestre y tiro – carrera, los cuales se realizan todos en una misma jornada.

 

Daniela y Maximiliano, emprendieron este arduo trabajo hace ya 4 años, cuando aún no se sabía siquiera la sede de los juegos; pero ellos tenían muy en claro una sola cosa: el objetivo.

 

Fue así como llevaron sus participaciones más allá del nivel nacional, y decidieron dar un gran salto y salir a ver qué rivales ofrecían nuestros países vecinos; compitieron en Ecuador, Brasil, Argentina y Cuba, obteniendo en todas las presentaciones resultados que superaban sus expectativas, en todos los torneos, Daniela logró llevar nuestra bandera a lo más alto del podio, logrando en La Habana, Cuba el título de Campeona Panamericana Juvenil.

 
«Como todo atleta de alto rendimiento, con un objetivo tan importante como lo es un juego olímpico, Daniela se encuentra con la necesidad de continuar sumando experiencia, la cual al ser un deporte con disciplinas tan diversas solo puede adquirirse con la participación de torneos en el exterior.
Este año, viene cargado de torneos en los cuales aspiran poder participar, pero todos ellos son a realizarse en el Hemisferio Norte; nada fácil de alcanzar para nuestra economía» – señaló el Prof. Maximiliano Schell.
«Para comenzar el año, en el mes de mayo se realizará el NORCECA (Torneo del Norte y Centroamérica de carácter panamericano) de las categorías Juveniles que se llevará a cabo en la ciudad de Colorado Springs, Estados Unidos. Para finalizar la gira deportiva y la sumatoria de experiencia producida por el roce con atletas de gran nivel internacional, se celebrará en junio, en la ciudad de Praga, República Checa, la Copa Europea Sub 17, con invitación abierta al resto de los países que no integren dicho continente. Ambos eventos son de suma importancia para ir viendo cuales serían los futuros rivales, cotejar en que nivel nos encontramos y hacer los ajustes necesarios a nivel de la planificación del entrenamiento» -explicó Schell.

 

«Por otra parte, no debemos descartar, la futura participación de Daniela en los torneos Nacionales pactados para el corriente año, ya que estos le servirán de clasificación para el Campeonato Sudamericano y otros eventos internacionales».
Pero nada de esto es simple de lograr, a veces el apoyo recibido es insuficiente y resulta casi imposible acceder a dichos eventos, debido al gran valor de su pasaje, estadía e inscripción y a la cantidad de torneos a participar para establecerse en el ranking internacional.

 

«Por tales motivos nos sería de gran utilidad poder contar con el apoyo de algún sponsor privado, ya que cualquiera sea el ayuda, será más que provechosa para llegar en eximias condiciones a cumplir el sueño de todo deportista, el sueño olímpico» – expresó Daniela.

 

En caso de querer conocerlos, las personas interesadas podrán encontrarlos los días de entrenamiento: de lunes a viernes de 18:30 a 20:30hs. en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera ubicado en la calle Cordero 2245 de Sarandí.

 

Ante cualquier inquietud pueden comunicarse a los siguientes contactos:
Maximiliano Schell: maximilianoschell@hotmail.com
Daniela Miramonti: dani-2000-sol@hotmail.com

 

Daniela y su entrenador agradecen  el apoyo permanente del  Intendente municipal Ing. Jorge Ferraresi y del Secretario de Deportes del municipio, Mauro Battafarano.

noticias relacionadas