Daniel García pidió asistencia personalizada para jubilados en Banco Provincia

El Defensor del Pueblo de Avellaneda envió una nota al titular de la mencionada entidad bancaria provincial, Juan Cuattromo.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, pidió por nota al presidente del Banco Provincia que “disponga un canal de atención personal, sin necesidad de obtener turno vía web, con la finalidad de hacer entrega de las tarjetas de débito correspondientes”.

Además, García reclamó que “dentro del horario de apertura del banco, se disponga la presencia de empleados en el sector de cajeros automáticos, que tendrán la función de asistir a aquellos usuarios que desconozcan las distintas formas electrónicas de acceso a sus cuentas”.

Entre los fundamentos, García detalla que jubilados y jubiladas “son hombres y mujeres, de edad avanzada, que perciben su jubilación y/ o pensión, y no tienen la capacitación necesaria para operar a través del sistema on line”.

“No tienen tarjeta de débito -agrega la nota enviada por el Defensor- pues siempre se manejaron en forma directa con el cajero del banco y que tampoco pueden acceder a un turno, pues el sistema se encuentra saturado, o les dan turno con una demora superior a los 45 días”.

García pone también como ejemplo a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “que al no contar con tarjeta de débito, también se suman a la lista de personas que les cuesta acceder al dinero, y aquellas personas a las que aún no se les ha entregado su tarjeta para operar pues se encuentra retenida en la sucursal bancaria y como no pueden acceder al sistema del banco, o los turnos son a mas de 45 días, tampoco tienen acceso a su dinero”.

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