Curso de capacitación para ingresantes al Centro de Monitoreo Municipal
Se trata de jóvenes que comenzarán a trabajar visualizando las cámaras de seguridad que fueron instaladas en el Distrito, como parte del Programa de Seguridad Ciudadana.
En el Centro de Operaciones Municipales (COM) que funciona en el Polo Judicial de Avellaneda, se llevó a cabo el pasado jueves una jornada de capacitación para 20 jóvenes que se sumarán a las labores de monitoreo de las cámaras de seguridad que fueron distribuidas en diferentes lugares de la Ciudad.
Dichas cámaras de seguridad de última tecnología han sido adquiridas gracias al financiamiento provisto por el Programa de Seguridad Ciudadana que lleva adelante al Gobierno Nacional, y que en Avellaneda además han permitido la compra de nuevos patrulleros y equipos de comunicación, junto a la incorporación de nuevos agentes que permiten reforzar el trabajo de las comisarías locales.
A través de este Programa, en el Distrito de Avellaneda se colocarán en una primera etapa 120 cámaras de seguridad de última tecnología, de las cuales ya están funcionando más de 80 en diferentes lugares de la Comuna. Las imágenes registradas son almacenadas y ante la observación de casos delictivos o sospechosos se derivan automáticamente a la patrulla más cercana, detectada mediante los equipos de GPS instalados en cada una, para su rápida intervención.