Cuidados de verano

Para tener un verano saludable hay que tener en cuenta recomendaciones que van desde el cuidado del sol hasta el lavado de manos.

El sol en esta época puede volverse sofocante, en especial en determinadas horas. En los días calurosos estar expuesto de manera prolongada al sol puede provocar los conocidos «golpes de calor». El golpe de calor se puede manifestar con fiebre, náuseas, mareos, falta de apetito, calor sofocante, dolor de cabeza y sed intensa. Para evitarlo hay que consumir abundante agua, no menos de 8 vasos diarios, verduras y frutas, como también evitar el sol entre las 10 y 16 horas y ventilar las casas o lugares de trabajo.

Si por cuestiones laborales en ese horario uno se encuentra en la vía pública, como consejo, no deje de llevar unas botellas de agua, frutas, gorro y protección solar.  No hay que olvidar el cuidado en la manipulación y traslado de alimentos, especialmente los lácteos, sandwiches y carnes. La contaminación puede provocar diarreas y cuadros de intoxicaciones. Como recomendación hay que evitar cortar la cadena de frío, utilizar heladeras portátiles, que vienen de diferentes tamaños y seleccionar alimentos enlatados.

No olvide lo importante que es el lavado de las manos, antes y después de manipular alimentos, luego de tener contacto con dinero, animales, llaves, antes de comer y luego de ir al baño o tocar basura.

¡¡Preparate para un verano saludable!!

analia gil internet

Dra. Analía Gil
Médica especialista en Medicina Familiar y Nutrición. Diabetes.
Consultorios: San Martín 935 1 F, 4222-4945, Avellaneda /

Scalabrini Ortiz 2356 3 A, 4831-9842, Palermo.
draanaliagil@gmail.com / www.doctoraliar.com/s/analia-gil