Cuatro hábitos saludables para lograr tus metas en el 2019

Seguramente sabrás de los innumerables beneficios que trae aparejado para tu calidad de vida incorporar una dieta saludable y equilibrada, realizar actividad física con regularidad y mantenerte centrado en la consecución de tus metas y objetivos. Es por ello que te enumeramos los 4 pilares fundamentales para lograr lo que te propongas.

Camina 30 minutos por día

Las caminatas son una de las actividades más saludables que puede realizar el ser humano. Toda nuestra anatomía, desde los pies, la columna vertebral o la transpiración para desprender el calor del cuerpo son consecuencia de la necesidad de nuestros antepasados de recorrer kilómetros en busca de alimentos.

 

Según los expertos, caminar media hora diaria no solo ayuda a reducir el peso corporal, sino que que además fortalece el corazón, previene enfermedades cardiovasculares, y reduce el riesgo de diabetes II.

 

La magia del orden

“El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan que hacer”, es una de las tantas frases que nos regala Joseph Guardiola, el exitoso entrenador español, que actualmente lidera el equipo del Manchester City.

 

El orden, ya sea en nuestra hogar, habitación, economía, o bien en nuestros smartphones o computadoras aportan equilibrio o  armonía a nuestras vidas. La escritora Marie Kondo, autora del best seller “La Magia del Orden”, agrega que  “la clave de la felicidad está en deshacernos de las cosas que no nos aportan alegría”. ¿Qué estás esperando para comenzar?

 

Enriquece tu alimentación

TrialPanel, comunidad especializada en encuestas de opinión, realizó una encuesta para revelar las comidas preferidas de los argentinos,

El ganador fue el esperado, las sagradas milanesas, con 82% de menciones, siguiendo de cerca la pizza con el 81%. Luego carnes rojas a la parrilla (70%), y las empanadas con el 68%,

Estas preferencias están totalmente alejadas de las opiniones de los expertos. Un reciente estudio  de la Universidad de Navarra, presentado en el Congreso Europeo sobre la Obesidad en Portugal, explicó que comer carne roja solo 1 o 2 veces por semana reduce en un 50% el riesgo de obesidad

Hortalizas como el brócoli, col, coliflor o el repollo reducen el riesgo de presión arterial

Cereales o legumbres como avena, arroz, garbanzos, arvejas o chauchas representan una gran fuente de energía, y no tienen colesterol.

 

Comer al mínimo 2 frutas diarias aporta gran variedad de vitaminas y minerales, y ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo,

 

Los frutos secos como las almendras, avellanas o nueces – ¡si bien  han aumentado mucho sus precios en los últimos meses!, son si duda son un excelente componente de nuestra dieta, por sus grasas saludables, además de  aportar magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes.

 

Descansa como un rey

Muchas veces las preocupaciones, la situación económica o diversos obstáculos que se pueden presentar en la vida se ven reflejados directamente en la cantidad y calidad del sueño.

Descansar al menos 7 horas diarias ayuda a que el cerebro reduzca el cortisol (hormona del stress) y que además regule el correcto funcionamiento de las demás partes del cuerpo.

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