Cuatro bibliomóviles recorrerán la Costa en el verano

Convenio entre el Instituto Cultural y la CONABIP

Bajo el slogan “Sumergite en la lectura”, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará este verano una campaña de promoción de la lectura en las playas de la Costa Atlántica con la presencia de cuatro bibliomóviles especialmente equipados para la ocasión.

La iniciativa se llevará a cabo a partir del 4 de enero próximo y es el resultado de un convenio firmado entre el Instituto Cultural y la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Públicas).

La campaña fue anunciada este mediodía en la explanada del Museo Nacional de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; la Presidenta de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Públicas, María del Carmen Bianchi; los escritores Juan Sasturain y Claudia Piñeiro; entre otras personalidades de la cultura.

A través del convenio, la campaña “Sumergite en la lectura” visitará, durante los meses de enero y febrero, a diez distritos de la costa llevando una programación conjunta del Instituto Cultural y la CONABIP, que apunta a la promoción de la lectura a través de actividades lúdicas como cuentacuentos, juegos, canciones.

Durante la presentación, el Presidente del Instituto Cultural mencionó que en su gestión “las iniciativas que buscan el fomento de la lectura ocupan un lugar central en las políticas de inclusión social”, y resaltó este proyecto porque “conjuga la articulación del estado nacional, el provincial y los municipios, reconociendo que juntos podemos potenciarnos para profundizar el hábito de la lectura”.

El bibliomóvil es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora, acceso a Internet.

En tanto herramienta de la democratización cultural, la puesta en uso de los servicios circulantes multiplicará el acceso a la lectura de miles de ciudadanos, siendo éste uno de los objetivos que para el área tiene el Gobierno de Daniel Scioli.

noticias relacionadas