Cruz Azul rechazó la oferta de River por Teófilo Gutiérrez

El presidente del club mexicano, Guillermo Alvarez Cuevas, afirmó que «no fue satisfactoria» la propuesta de River para contratar al delantero colombiano.

El titular de Cruz Azul consideró además que la oferta «no conviene» a las pretensiones del club y, según consigna Agencia EFE, presentarán una contrapropuesta para resolver la transferencia del ex delantero de Racing Club y Lanús, quien fue solicitado por el entrenador de River, Ramón Angel Díaz.

A su vez, opinó que Gutiérrez debería estar moralmente «muy comprometido» con la institución que lo trató «mejor que en otros lugares» y señaló que desconfía de un jugador que firmó por tres temporadas, pero que pretende irse «a los seis meses».

La declaración de Alvarez Cuevas contrasta con las del padre de Teófilo Gutiérrez a Radio 9, quien indicó que «antes de las 48 horas» habrá novedades acerca del pase del ex atacante de Junior de Colombia y que su traslado a River estaba «encaminado».

Por su parte, el representante de Gutiérrez, Efraín Pachón, señaló que el delantero del seleccionado colombiano de fútbol iba a mejorar su situación con la llegada a River Plate: «No vamos a cambiar para perder, no tendría sentido».

Por otra parte, Ramón Díaz dirigió hoy su primera práctica de pretemporada en Salta y quedó a la espera de la llegada de refuerzos en el inicio de una semana clave en ese aspecto.

Los futbolistas Leandro Chichizola, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Manuel Lanzini también tuvieron su primera sesión de trabajo, tras participar el sábado pasado del partido homenaje al jujeño Ariel Ortega en el Monumental.

El plantel de River, que llegó a la provincia norteña el viernes pasado, se entrenó esta mañana a primera hora en el gimnasio de la concentración, luego hizo trabajos físicos en las instalaciones del complejo Confraternidad. Por la tarde, hubo una práctica con pelota en el estadio Padre Martearena de Salta.

River Plate, que hasta el momento solo cuenta con Osmar Ferreyra como refuerzo, continuará con las negociaciones para incorporar a Gutiérrez, quien continúa en México a la espera de desvincularse de Cruz Azul, al que se incorporó a principios del corriente año.

Asimismo, se espera una definición respecto de la llegada de Jonathan Fabbro, quien milita en Cerro Porteño de Paraguay y en las próximas horas arribaría a préstamo a la entidad de Núñez.

En caso de arribar a un acuerdo en el contrato, el futbolista de Cerro Porteño viajará a Buenos Aires para someterse a los estudios médicos y mañana podría incorporarse a la pretemporada.

En tanto, River definirá en el transcurso de esta semana el resto de los refuerzos pedidos por Díaz.

Además, el defensor Lucas Orban, hoy en Tigre, debe responder la propuesta de contrato para volver a River, mientras que el volante colombiano Carlos Carbonero, ex Estudiantes de La Plata y Arsenal, definirá si acepta el ofrecimiento de la semana pasada.

noticias relacionadas