Con críticas al Gobierno, Estela de Carlotto encabezó el festejo por los 41 años de Abuelas

«Ahora nos gobierna el FMI, , que nos dice si tenemos que comer o no, si vestirnos o no», advirtió la presidenta de la entidad.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó este martes a Cambiemos y se quejó porque en el país «gobierna el Fondo Monetario Internacional», al encabezar la celebración por el 41° aniversario de la entidad, con un acto en el teatro San Martín.

«Es toda una vida dedicada a la memoria, la verdad y la justicia, con el dolor a cuestas, que no se borra, pero con el espíritu para transformar las lágrimas en lucha», aseguró la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, en la previa del evento, del que también participan dirigentes y nietos recuperados.

La referente de derechos humanos consideró, además, que los países de Latinoamérica «están sufriendo mucho, algunos más que otros».

En ese sentido, se refirió puntualmente a la Argentina y expresó: «Ahora nos gobierna el Fondo Monetario Internacional (FMI), que nos dice si tenemos que comer o no, si vestirnos o no. Los despidos también me duelen mucho».

noticias relacionadas