Cristina y Néstor Kirchner se reunieron con el presidente electo de Colombia

El titular de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunió anoche con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la sede de la embajada colombiana en Argentina. Más temprano, Cristina Fernández había recibido al dirigente en la Casa Rosada.

Del encuentro con Cristina participaron, además de la presidenta y Santos, el canciller, Héctor Timerman; el embajador colombiano en Buenos Aires, Alvaro Eduardo García Giménez y la canciller colombiana designada, María Angela Holguín.

Por su parte, el canciller de Venezuela Nicolás Maduro arribó ayer a la Argentina y mantendrá una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es en el marco de las consultas regionales suscitadas ante el rompimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia solicitadas por el mandatario bolivariano Hugo Chávez.

A través de un comunicado oficial la Cancillería confirmó que «el martes arribará a nuestro país el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien -a solicitud del Gobierno del presidente Hugo Chávez-, será recibido en el transcurso de la mañana por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de las consultas regionales suscitadas ante el rompimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia».

Agrega la información que Maduro será recibido en la Aeroestación Militar Aeroparque por el canciller argentino, Héctor Timerman, quien además participará de la reunión con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

noticias relacionadas