Cristina pidió a quienes tienen cargos públicos que no defiendan los “intereses concentrados”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó ayer a quienes “ocupan cargos públicos por más pequeños que sean” que “representen al pueblo y que no a los intereses económicos concentrados”. Fue durante un acto de entrega de viviendas en General Rodríguez.

La Presidenta dijo también que “los argentinos hemos alcanzado la mayoría de edad porque hoy podemos decidir por nosotros mismos sin el tutelaje externo” y aseguró que “hoy podemos elegir y decidir gracias a un modelo que pusimos en marcha en el 2003 para lograr libertad e igualdad”.

La mandataria presidió ayer el acto de entrega de 742 viviendas de casi 2000 viviendas en General Rodríguez donde además quedo rebautizado un barrio como “Barrio del Bicentenario” acompañada por el intendente local Juan Anghieleri y el gobernador Daniel Scioli y otros funcionarios.

“Las viviendas que hoy entregamos, la red de gas que me comentó el intendente, los hospitales que entregará el PAMI, los planes sociales, las computadoras que entregamos a los chicos, todas estas cosas son realidades de lo que estamos logrando: más igualdad y más libertad para todos los argentinos dos valores que son pilares de este tiempo que vivimos”, subrayó.

La Presidenta destacó también “el orgullo que siento como argentina de haber logrado la ley de medios para asegurar la libertad de expresión y por eso digo que los argentinos hemos alcanzado la mayoría de edad porque ya nadie nos puede decir que tenemos que hacer o como tenemos que pensar”.

Recordó que a dos de los jóvenes a quienes les entregó sus viviendas “uno trabaja en los planes cooperativistas de “Argentina Trabaja” y el otro es un trabajador de la Serenísima una empresa histórica de esta zona y eso me llena de orgullo, que dos jóvenes que pueden trabajar sin depender de nadie para crecer, eso es lo que hemos logrado todos juntos y en apenas siete anos”.

Cristina dijo también que “con esfuerzo se logran muchas cosas pero si a ese esfuerzo no hay un Estado que acompañe y que administre los recursos correctamente, con el esfuerzo solo no alcanza”.

Ante una persona que le grito “aguante”, la Presidenta respondió: “claro que voy a aguantar y voy a seguir aguantando todo lo que tenga que aguantar, porque no llegue a este cargo para hacerme la simpática con nadie ni para quedar bien con unos o con otros, vine para tratar de construir una Argentina más igualitaria, más libre con mayor participación”.

“Pero solo es posible todo esto si hay un Estado que lleve adelante políticas activas, públicas claras y concretas y este es el rol que le estamos devolviendo a un Estado que fue tantas veces denostado y saqueado”, enfatizó.

Recordó que “pensar que muchos nos decían que esto era imposible y les estamos demostrando que si es posible desarrollando nuestro propio modelo sin tutelajes externos, sin que nadie nos venga a decir que es lo que tenemos que hacer”.

“Vamos a seguir adelante más allá de los costos porque no me importan los costos personales, nunca en mi vida especulé con que me conviene decir o hacer o con quien quedar o con quien me tengo que hacer la simpática porque yo no me vine a hacer la simpática sino a cumplir lo que siento es algo inquebrantable que es el compromiso de darle mas oportunidades a todos los argentinos”.

Por último, la Presidenta recordó que “estamos a punto de llegar a inaugurar la escuela número 1000, desde el 2003 a la fecha y alguien el otro día me decía que si juntáramos todas las viviendas construidas desde entonces a hoy podríamos llegar desde Ushuaia hasta el Canal de Panamá”.

“Si pudimos hacer todo esto desde una Argentina que partió de las cenizas y de la desesperanza imaginen como no vamos a poder seguir si ya tenemos esta base que es la que nos permitió sortear la más dura crisis económica internacional ocurrida el año pasado”, finalizó la Presidenta.

noticias relacionadas