Cristina Kirchner y el Intendente Ferraresi presentaron inversiones por más de $ 10 millones

Es gracias a un crédito del Programa del Bicentenario que recibió una empresa de envases y láminas plásticas de Sarandí.

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezaron una videoconferencia en la cual se presentó la ampliación realizada en la planta Empresa Bandex, ubicada en Madariaga 1990, de Sarandí, donde se producen envases y láminas plásticas.

La empresa ha recibido un crédito del Programa del Bicentenario, hace dos años, y gracias al mismo concretó una inversión de 10,6 millones de pesos que le permitió inaugurar una nueva línea productiva con procesos enfocados en el cuidado del medio ambiente.

Según destacó el Intendente Ferraresi, esta ampliación “generará 400 nuevos puestos de trabajo, que en su gran mayoría, serán para vecinos de nuestra ciudad”.

Además el jefe comunal detalló el progreso a nivel local: “En 2012 el crecimiento industrial en Avellaneda fue de 37,5 por ciento y este año seguimos con el mismo proceso de desarrollo”.

“En 2013 van a suceder cosas muy importantes a nivel industrial porque a mediados de año vamos a estar reinaugurando la empresa Siam y eso significa, además de 400 puestos de trabajo, recuperar una industria nacional”, anticipó Ferraresi al tiempo que agregó: “También se pondrá en funcionamiento un segundo horno en Cristalux que generará otros 120 empleos”. “Desde 2003 en Avellaneda se generaron más de 52 mil puestos de trabajo”, resumió el Intendente.

Por otra parte, mediante la videoconferencia, la Jefa de Estado también entregó 55 nuevos certificados de créditos para empresas por un monto total de $ 976 millones, inauguró una planta procesadora de pescado en Entre Ríos, y adjudicó diez viviendas en José C. Paz construidas por cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, destinadas a familias que vivían en situación de calle.

Posteriormente, Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional el aumento del 20% del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del 1º de marzo, y un aumento a jubilados del 15,18%, con el cual el haber mínimo será de $2.165 y la pensión mas baja de $ 1.730.

noticias relacionadas