Cristina Kirchner les toma juramento a los nuevos ministros en la Casa de Gobierno

Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada poco después de las 18:30. Como lo había hecho en el video que difundió ella misma en su cuenta de Twitter el lunes, cuando volvió a aparecer en púbico tras la operación, la mandataria dejó el riguroso luto guardaba desde la muerte de su marido y vistió una pollera color champagne, acompañado camisa negra.

Al ingresar a una Casa de Gobierno colmada, a la Presidente se la vio de buen ánimo, sonriente, y saludó a varios de los presentes.

La ceremonia de la toma de juramento tuvo lugar en el Salón Blanco. Comenzó a las 19:18 y se extendió por algo más de 10 minutos. En ese breve lapso, la mandataria nombró a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete; Axel Kicillof como titular de Economía, y Carlos Casamiquela al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Más allá de las oraciones protocolares que lo tocaron pronunciar para tomar el juramento, el único comentario que hizo la jefa de Estado fue para agregar a las palabras del locutor que entre los presentes estaban, además de funcionarios y legisladores, “los militantes”. El mensaje despertó un fuerte vitoreo de las agrupaciones kirchneristas que ya habían recibido su presencia con cánticos de apoyo.