Cristina Fernández pidió que la Justicia “ponga las cosas en su lugar” respecto de la participación accionaria de la Anses

La presidenta defendió ayer la decisión del Gobierno de incrementar la presencia de los directores del Estado en las empresas en la que la ANSES posee acciones, y pidió que “la justicia sepa poner las cosas en su lugar a nivel de capitalismo y seguridad jurídica” y que avale la instrumentación del decreto 441 que derogó el tope que existía para esas designaciones.

Cristina Fernández habló desde la Casa de Gobierno por cadena nacional donde también expresó que los ingresos obtenidos por las participaciones accionarias de la ANSES “no son para el Estado sino para los resultados que estamos anunciando aquí y ahora” en materia social.

“Hay que hacer algunas correcciones a la marcha de las empresas y las utilidades de los empresarios. Esa parte de las utilidades no es para la Presidenta o los ministros sino para todas las políticas que estamos instrumentando”, aseveró la jefa de Estado.

“Esto quiero para mi país. Lo más importante es lo que llega a la persona porque es invalorable y es lo que le da sentido a la política y a la vida”, aseguró la Presidenta.

Cristina Fernández se refirió así a la negativa de algunas empresas a la participación del Estado en sus directorios, a pesar de que la ANSES invirtió en acciones.

En ese sentido, señaló que la distribución de dividendos tiene que ver “con lo que estamos haciendo aquí”, durante un acto donde se anunciaron más beneficios para los jubilados de PAMI en materia de medicamentos, turismo, y también Asignación Universal por Hijo a las embarazadas y planes de vacunación.

“Si no, no habría sido posible hacer todo esto”, sostuvo la Presidenta.

“Es curioso, son los mismos que hablan de capitalismo y seguridad jurídica. Pero llegada la hora se acabó la seguridad jurídica porque `la quiero toda para mí`”, remarcó.

“No es para el Estado, es para lo que estamos haciendo aquí”, remarcó la Presidenta.

Agregó que “las empresas ganen mucho dinero, pero que redistribuyan las utilidades a los 40 millones de argentinos”.

Al recordar a Néstor Kirchner, mencionó una frase del ex presidente: “De lo único que no te vas a arrepentir es de tenderle una mano a los que más necesitan”.

Y mencionó una canción de Joaquín Sabina: “Que ser valiente no salga tan caro, y ser cobarde no valga la pena.”

De acuerdo a los anuncios efectuados,el incremento en los descuentos de los medicamentos para jubilados que tienen una cobertura del 40% pasará a tener el 50 % y los que tienen descuentos del 70% pasan al 80%.

Esta medida beneficiará a más de 2 millones de afiliados que utilizan la cobertura.

Por otra parte, se firmó un convenio entre el PAMI y Aerolíneas Argentinas que posibilitará a 70.000 jubilados tener acceso a 8 días de recreación totalmente gratis en los centros turísticos de Chapadmalal, Río Tercero, San Pedro de Colalao, Uspallata y Rosario de la Frontera.

También se extenderá la Asignación Universal por Hijo a las embarazadas a partir de la décimo segunda semana de gestación y se incorpora al calendario de vacunación escolar la vacuna del neumococo.

noticias relacionadas