Cristina Fernández pidió “discutir la asignación de los recursos”

Lo indicó la vicepresidenta durante asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza. “El hambre y la ausencia del Estado se han profundizado como nunca desde 2015”, subrayó.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que el “hambre y la ausencia del Estado se han profundizado como nunca desde 2015”, por lo que afirmó que “en este nuevo consenso que quiere construir nuestro presidente”, Alberto Fernández, “vamos a tener que discutir la asignación de los recursos” a las jurisdicciones del interior.

La funcionaria formuló estos conceptos en el acto de asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza, en una ceremonia de la que participaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y Gildo Insfrán (Formosa), además del jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, entre otros referentes del peronismo.

Fernández alertó también que “cuando uno no defiende los intereses para los cuales ha sido elegido y debe representar, el castigo popular se deja ver”, al advertir que, en esos casos, “vemos cómo un modelo que concentra aún más la riqueza construye un fantástico túnel para que a los vecinos de Puerto Madero no los molesten los camiones mientras se inunda medio Buenos Aires cada vez que llueve”.

De esa manera, puntualizó la vicepresidenta, el electorado “terminó castigando a quien se presentaba como la estrella electoral”, en referencia al ex presidente Mauricio Macri.

En su discruso, la funcionaria aseveró que a los “grupos reducidos y concentrados les conviene que nos peleemos e inventaron esto de la famosa grieta para tenernos entretenidos mientras otros se llevaban millones de dólares fugando miles de millones de dólares al exterior”.

Fernández de Kirchner también dijo que el Consejo Federal Económico y Social que impulsa el mandatario Alberto Fernández para tratar los “problemas de Argentina” debe “discutirse” también en “cada municipio”, con “jornadas de debate en el colegio, la parroquia, el barrio, la universidad, la fábrica y el sindicato”, para cumplir la “necesidad imperiosa de poder construir un país diferente”.

La funcionaria añadió que espera que “los empresarios y comerciantes hayan aprendido la lección” después del gobierno de Mauricio Macri, en referencia a que “no hay empresa viable ni comercio exitoso si no tenemos trabajadores bien pagos dispuestos a consumir, gastar, veranear, vacacionar y ver”.

noticias relacionadas