Cortocircuitos entre Ministerio de Seguridad y el jefe de la Federal

Es por una decisión de Néstor Roncaglia en relación a la reestructuración de la fuerza. que no cayó muy bien en la cartera que encabeza Patricia Bullrich.

Un cortocircuito se produjo en los últimos días entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, por una determinación del comisario general en el marco de la reestructuración de la fuerza, informaron fuentes oficiales y policiales.

Según pudo averiguar NA, todo comenzó cuando Roncaglia presentó un bosquejo de lo que podría ser una reforma de la Policía Federal e incluía el quite de todas las secciones, que son entre 100 y 150 y generalmente con un jefe que tiene jerarquía de subcomisario.

Los funcionarios del Ministerio que encabeza Patricia Bullrich entendieron que esa disposición era polémica y, más allá de que supuestamente contaba con el aval de los superintendentes y directores generales (o sea los integrantes de la primera y la segunda línea de la cúpula), decidió citarlos uno por uno.

En ese sentido, un vocero consultado por NA precisó que se convocaron a la sede de la cartera a los 15 superintendentes y a los 39 directores generales, quienes fueron asistiendo desde el 18 de junio pasado e incluso lo seguirán haciendo esta semana.

Cuando se los consultó acerca de este esquema de reestructuración que había presentado Roncaglia, los jefes negaron estar al tanto de esa medida y desconocieron la novedad del quite de todas las secciones en la Federal.

noticias relacionadas