Corte en 9 de Julio y Belgrano: quieren acampar por cuatro días para reclamar mejoras salariales

Organizaciones sociales negocian frente al Ministerio de Desarrollo Social. La zona del microcentro está complicada. 

Organizaciones sociales se movilizan desde el mediodía con un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Entre los reclamos, apuntan a “un salario mínimo de 13 mil pesos acorde a la canasta básica“, e ingresos a los programas “Argentina Trabaja”, “Construir Empleo” y Trabajo Autogestionado”. Cortan tres carriles en avenida 9 de julio a la altura de Belgrano, donde está el Ministerio.

“Solos las mismas organizaciones que acampamos en Plaza de Mayo e hicimos el bloqueo en Puerto Madero. Ahí le presentamos al Gobierno una carpeta con propuestas de obra publica, producción y demás para que el ingreso de nuestros compañeros no se limite a subsidios del estado, sino que podamos producir para llegar lo más que se pueda a la canasta básica: eso quedó en nada”, explicó a Clarín Marianela Navarro del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

 

La protesta, encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón y el Polo Obrero, es la antesala de la Jornada Nacional de Lucha que realizarán otras agrupaciones como Barrios De Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 

Pasadas las 12 comenzó la protesta que incluye un acampe en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde se encuentra la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley. En tanto, el Polo Obrero se moviliza desde el Puente Pueyrredón hacia el ministerio, para sumarse a la protesta frente a la sede ministerial.

 

Además del reclamo de estas agrupaciones por “trabajo y salario digno”, las organizaciones sociales señalan que el Gobierno les deuda los sueldos de dos meses a los trabajadores agrupados en el Ente Ejecutores del Programa Argentina Trabaja.

noticias relacionadas