Correa fue hospitalizado tras entregar la presidencia a su sucesor

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa sufrió este miércoles un problema de salud y fue hospitalizado, después de haber entregado la banda presidencial a su sucesor y correligionario socialista Lenín Moreno, confirmaron ex colaboradores.

“Hoy (miércoles) por fin pudo ir al médico (…) Salió del evento y se sintió mal y fue al hospital”, dijo Cristian Castillo, ex secretario de la Presidencia, citado por la agencia Reuters.

En los últimos días, ya había presentado algunos síntomas de “resfrío”, puntualizó.

Correa, un economista de 54 años, aceleró su agenda en las últimas semanas inaugurando obras en diferentes puntos del país sudamericano y visitando zonas costeras, lo que habría afectado a su salud.

“El cambio brusco de clima (…) y una suma de agotamiento lo llevó a realizarse un chequeo de rigor pero no tiene novedades mayores de las que debamos preocuparnos”, señaló la secretaria del movimiento político de Correa, Gabriela Rivadeniera.

“Todavía se encuentra en el hospital, posiblemente en la noche o a más tardar mañana puede ser dado de alta”, agregó.

El popular líder político ejerció la presidencia durante los últimos 10 años, en los que recorrió todo el país y mantuvo un fuerte ritmo de trabajo.

noticias relacionadas