Corralón Debenedetti abrió sus puertas en Dock Sud

Con muchas ilusiones y después de varios años de esfuerzo, el pasado 4 de abril abrió sus puertas en el corazón de Dock Sud el corralón Debenedetti, de la mano de Esteban Moreira como gerente. Ubicado en avenida Debenedetti 2219, este flamante emprendimiento ofrece los mejores productos para la construcción, como así también el asesoramiento adecuado, de la mano de especialistas con muchos años de trabajo en el sector.

Consultado sobre los motivos que lo llevó a abrir este nuevo emprendimiento, Esteban Moreira remarcó la necesidad de crecer y de seguir una trayectoria familiar que lo tiene a él como la tercera generación en el rubro.

“Mi abuelo y mi papá estaban en el rubro, la idea es seguir sus pasos. Yo también estoy desde los 20 años trabajando en la venta de materiales para la construcción, así que es una tradición familiar”, remarcó.

El sueño del corralón propio comenzó a tomar forma en 2018 cuando consiguió el terreno con el apoyo de su padre, Juan, y de su madre, Mónica Soneira. “Arrancamos ese año con la obra, tuvimos la pandemia de por medio, pero ya estamos acá”, enfatizó Moreira.

En el corralón Debenedetti se puede encontrar todo lo relacionado con la construcción, como ladrillos, cemento, cal, arena, piedra, varillas, chapas, madera, sanitarios y pintura, entre otras cosas.

La oferta también incluye materiales para construcción en seco, como placa de yeso y perfiles. “Tratamos de tener todo para facilitarle las cosas a la gente y que eviten tener que ir varios lados para adquirir lo necesario”, explicó a La Ciudad.

En cuanto a las marcas, “Debenedetti” comercializa las de primera línea, que incluye Loma Negra, Ferrum, Cerámica Quilmes, sanitarios Awaduct, por citar algunas.

El buen asesoramiento comienza en el mostrador, donde el cliente se puede encontrar tanto con Esteban Moreira, que es técnico en Proyecto y Construcción de Obras, como con la arquitecta Jésica Gómez Vera.

 

Servicios
Con respecto a los servicios, el corralón cuenta con entrega a domicilio de un día para el otro, el cual es sin cargo para la zona de Dock Sud y alrededores, teniendo para la entrega de ciertos materiales la posibilidad de hacerlo con una hidrogrúa o un camión volcador.

“Tratamos de cuidar los precios, estamos trabajando con tarjetas, efectivo o transferencia como medios de pago”, comentó Esteban Moreira.

Aquellos que se acerquen al local, que abre de lunes a viernes 8 a 12.30 y de 14 a 17.30 y los sábados de 8 a 13, encontrarán un ambiente cálido, amable y, sobre todo, la posibilidad de ver la calidad de los productos.

Aquellos que deseen contactarse podrán hacerlo también vía telefónica al 2200-8969, por WhatsApp al 11-2392-0961, al correo electrónico corralondebenedetti@gmail.com o mediante las redes sociales, al usuario “Corralón Debenedetti”.

Finalmente, Esteban Moreira expresó su agradecimiento “a los clientes, porque ni bien abrimos nos apoyaron un montón y a los proveedores que nos dieron una mano importante”.

 

Tercera generación
Esteba Moreira es la tercera generación de la familia que se dedica al rubro de la construcción y su padre Juan es parte importante de esa historia, ya que fue el continuador de aquella tarea iniciada por el abuelo del ahora gerente del corralón Debenedetti.

En diálogo con La Ciudad, el propio Juan Moreira hizo hincapié en que, con su familia, “siempre apostamos al país, a la ciudad de Avellaneda y a Dock Sud, que es nuestro lugar en el mundo”.

“Los empleados son todos de la zona que estaban sin empleo y ahora pueden llevar a sus casas un ingreso genuino. El proyecto es seguir creciendo y reinvirtiendo porque es la única manera de hacerlo”, destacó.

Por último, al resumir el “secreto” para perdurar tantos años en el mercado, Juan Moreira dijo que “la única fórmula es trabajar a conciencia y de manera decente”.

“La familia tuvo una trayectoria larga porque siempre nos comportamos bien, por eso seguimos apostando a la zona, a los vecinos y a los amigos que nos conocen”, concluyó.

noticias relacionadas