Copa Sudamericana: Racing empató y pasó a Cuartos

Racing Club se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana al igualar sin goles, en el Cilindro de Avellaneda, el desqute frente a Corinthians, que quedó eliminado.

El 1-1 de la semana última en San Pablo favoreció al cuadro argentino por el gol marcado como visitante y en la próxima fase lo espera Libertad, de Paraguay.
El liderazgo de Lisandro López, el oficio del uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el esfuerzo de todos fueron suficientes para Racing, ante un adversario que por momentos mostró buena circulación, pero nunca tuvo peso en los últimos metros de cancha.

A los 17 minutos del segundo tiempo produjo Corinthians su primer cambio, salió Jadson y entró Rodriguinho, que tres minutos más tarde se hizo expulsar con un insólito planchazo contra Diego González y condicionó definitivamente las posibilidades de su equipo, que sobre el cierre quedó con nueve porque también vio la tarjeta roja Jo.
El primer período se caracterizó por la intensidad en la puja por la pelota, sin que nadie regalara un centímetro y por la falta de llegadas, ya que se jugó siempre lejos de los arcos.
Corinthians sostuvo la iniciativa en un breve lapso al principio y Racing equilibró en la medida en que creció el protagonismo de su abanderado, Lisandro López.
Se había consumido ya la mitad de la etapa cuando Racing dispuso de su primera oportunidad clara, debido a una falta del paraguayo Angel Romero forzada por López muy cerca de un vértice del área y el derechazo de Sergio Vittor lo salvó Cassio sobre su izquierda.
Del consecuente tiro de esquina, Cassio controló y sacó en rápido contraataque para la corrida de Romero, que cortó con infracción Miguel Barreiro, muy cerca de la línea del área y el tiro libre ejecutado con derecha por Jadson se perdió muy cerca del vertical derecho, a los 24 minutos.
Hacia la media hora Corinthians ganó tenencia, pero después volvió a emparejar el local, que llegó nuevamente a los 36, con pelota muy bien puesta para el pique de Enrique Triverio, el delantero aguantó en el área, pero fue trabado justo por Pablo Castro cuando quiso definir.
En el comienzo del segundo capítulo volvió a prevalecer Corinthians en el medio juego, pero sin aproximaciones al área del adversario y en cambio, a los 11 minutos, un remate de Diego González obligó a la intervención de Cassio.
Una mala salida del fondo local derivó en un robo de Jadson y un remate desviado de Jo a los 12, pero sobre el cuarto de hora volvió a llegar Racing, con una corrida de Augusto Solari por derecha y centro que cabeceó desviado López.
Después de la expulsión de Rodriguinho el desarrollo varió poco, por entonces Racing se sentía cómodo esperando y volvió a acercarse a los 36, cuando Solari sirvió un córner desde la derecha que cabeceó desviado Miguel Barbieri.
En el último segmento las condiciones se mantuvieron, Corinthians consumiò su último esfuerzo sin resultados y Racing sostuvo sin contratiempos el empate que le alcanzaba.

noticias relacionadas