“La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia. Mañana (martes) habrá una reunión entre los dirigentes de la Conmebol y la AFA y representantes de la empresa Traffic, que tienen los derechos televisivos del certamen, y ahí se decidirá al reemplazante”, informó Deluca.
Japón oficializó su deserción a través del presidente de su Federación de Fútbol, Junji Ogura, quien ante la Conmebol y en Asunción de Paraguay argumentó “cuestiones humanitarias” luego del devastador terremoto y tsunami que sufrió su país el 11 de marzo pasado y que dejó 12 mil muertos y más de 15 mil desaparecidos.
El propio Ogura llegará hoy al país desde Paraguay para reunirse con el presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien le informará personalmente sobre los motivos de su decisión.
Aunque desde la Conmebol y desde la propia AFA ya informaron su absoluta comprensión por los motivos que desembocaron en la baja de, Ogura alegó un “tema de cortesía” para visitar a Grondona.
En la reunión estarán también dirigentes de la Conmebol y el presidente del Comité Organizador de la Copa América Argentina 2011, José Luis Meiszner, y una vez finalizada Grondona y Ogura darán en conjunto una conferencia de prensa.
