Convocatoria Provincial: «El Teatro y la Historia, hacia el Bicentenario»

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de la Comedia de la Provincia , y su Programa «El Teatro y la Historia, hacia el Bicentenario» se proponen – en forma conjunta – continuar y profundizar la propuesta del ciclo «El Teatro y la Historia» haciéndolo, esta vez, extensivo a toda la Provincia.

El festejo del Bicentenario es una oportunidad única para revisitar el pasado de cara al presente y al futuro, con los pueblos originarios, con la argentina criolla, con la argentina inmigrante; para repensar nuestra identidad y nuestro presente diverso, mestizo, plural e integrado. También para celebrar junto con otros pueblos hermanos de Latinoamérica nuestra memoria común y proyectar horizontes de libertad, educación y prosperidad colectivas.

Convocatoria de Dramaturgos 2010
Podrán participar de esta selección por antecedentes dramaturgos de toda la Provincia que pertenezcan al Sistema Educativo Provincial.

La temática del texto teatral deberá abordar sucesos de la historia argentina comprendidos en el período pre-constitucional (1806 a 1853) teniendo en cuenta los acontecimientos históricos y sus personajes protagónicos.

Informes e inscripción: Área Departamento Artístico, Comedia de la Provincia, teléfono 429-1720 / (0221) 4291788
Correo Electrónico: deptoartistico@yahoo.com.ar / artisticacomedia@ic.gba.gov.ar

noticias relacionadas