Convocatoria al Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública

La Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, lanzó la nueva convocatoria al Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, bajo la temática “Innovación para el Fortalecimiento Institucional”.

El objetivo es promover e incentivar la presentación de experiencias o proyectos innovadores en procesos, bienes y servicios de las organizaciones públicas y del tercer sector, que colaboren en el fortalecimiento de las instituciones de la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, se podrán presentar proyectos de dependencias de la Administración Pública y organizaciones de la sociedad civil que tengan como objetivo mejorar las instituciones públicas. Para inscribirse, los interesados pueden solicitar informes y bases en la Dirección Provincial de Gestión Pública, al correo electrónico innovacion@sg.gba.gov.ar o al teléfono 0221-429-5664/5572. Aquellas iniciativas que resulten galardonadas pasarán a formar parte del Banco de Proyectos de Innovación en la Gestión Pública, una plataforma digital que posibilita la multiplicación de las experiencias de eficiencia comprobada en otros espacios del ámbito público provincial.

“Dar soluciones día a día, es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli. En la Provincia, desde hace nueve años, distinguimos a los trabajadores provinciales y municipales que son quienes construyen un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo, para mejorar la vida de los ciudadanos”, afirmó el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.

El Premio, que ya va por su 9va. Edición, distingue con primero, segundo y tercer puesto, a organismos provinciales, municipales y de la sociedad civil que presentan iniciativas en las categorías: “Proyectos Provinciales”, “Experiencias Provinciales”, “Proyectos Municipales” y “Experiencias Municipales”. A su vez, algunas de las presentaciones reciben Menciones Especiales.

El año pasado la convocatoria recibió propuestas en materia de agilización de trámites, mejoras para la salud, innovación e introducción de tecnologías de la información y las comunicaciones a diferentes procesos, entre otras. Asimismo, tuvo como jurados a: Antonio Camou, profesor e investigador del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Carlos Brys, director de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico en Gobierno de la Provincia de Misiones; Élida Rodríguez, ex directora de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI); Javier Díaz, decano de la Facultad de Informática de la UNLP; Luis Tonelli, director de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Miguel Ángel Mouriño, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la UBA y ex director provincial de Gestión Pública.

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