Convocan a participar de concurso literario

El Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal convoca a todos los escritores del país mayores de 18 años, a presentar trabajos que deberán ser inéditos. La participación es gratuita.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal convoca a todos los escritores del país mayores de 18 años, a presentar trabajos que deberán ser inéditos, entendiéndose como tales aquellos que no hayan sido juzgados ni premiados en otros certámenes, ni publicados en libros, antologías, revistas diarios nacionales o del exterior y medios televisivos.
La participación es absolutamente gratuita.
La responsabilidad en cuanto a la autoría de las obras, es exclusiva de los participantes, librando estos a los organizadores de toda eventualidad. Asimismo los participantes se encargaran de enviar las obras dentro de las fechas estipuladas.
Deberá presentarse un cuento con tema libre. Con un máximo de 150 líneas.
Las obras serán firmadas con seudónimo y presentadas por triplicado en hoja tamaño carta o A4, mecanografiadas a doble espacio, sobre una sola cara del papel con letra tamaño 12 times new roman.
Dentro de un sobre aparte deberán constar los datos del participante: Nombre y Apellido, Edad, Número de Documento, Título de la obra presentada, Domicilio, Teléfono y Correo Electrónico si lo tuviese. En el frente del sobre se escribirá el seudónimo y el género (Cuento Breve).
Se otorgarán los siguientes premios: Primer Premio: Un fin de semana en la Costa Atlántica (Estadía), (entre el 15/05 y el 15/10 de 2016), Medalla, Diploma y Libro. Segundo Premio: Medalla, Diploma y Libro. Tercer Premio: Medalla, Diploma y Libro.
El concurso podrá ser declarado desierto. El jurado estará conformado por distintas personalidades vinculadas a las letras y sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios. El fallo del jurado será inapelable.
El jurado podrá otorgar hasta 5 menciones en cada categoría. Los trabajos presentados no serán devueltos.  La participación en el presente Concurso implica el conocimiento de las presentes bases y su aceptación.
El no cumplimiento de las presentes bases implicará la descalificación automática del trabajo presentado.
Los trabajos deberán ser presentados unicamente en Defensa 453 Piso 4º de esta Capital Federal en el horario de 10 a 18 horas.
Se establece como fecha de recepción de los trabajos hasta el 30 de octubre de 2015.
En caso de llegar por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasello y deberán llamar para obtener el Nº de registro de lo enviado al 4342-2441 de 14 a 18 horas.
Los premios serán notificados de manera fehaciente una vez terminado el trabajo del jurado.
concursosluzyfuerza@gmail.com

noticias relacionadas