Control de natatorios

La Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo informa que personal de la Subsecretaría de Fiscalización de Medio Ambiente y Bromatología realizó el control de natatorios del partido de Avellaneda a fin de constatar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la higiene, pH y cloro libre residual en el agua como también la presencia en el lugar de servicio médico y guardavidas.

La Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo informa que personal de la Subsecretaría de Fiscalización de Medio Ambiente y Bromatología realizó, como todos los años, el control de natatorios del partido de Avellaneda a fin de constatar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la higiene, pH y cloro libre residual en el agua como también la presencia en el lugar de servicio médico y guardavidas. Se realizaron tres visitas a cada uno (diciembre, enero y febrero) y en aquellos casos en que fue necesario aplicar medidas correctivas las visitas se incrementaron.

La calidad del agua es fundamental para la prevención de enfermedades (diarreas, infecciones neurológicas, infecciones respiratorias, afecciones de piel, ojos y oídos, síndrome urémico hemolítico, etc).

Una correcta cloración representa una barrera importante para la transmisión de estas enfermedades ya que es la mayoría de las bacterias de transmisión fecal oral son sensibles al mismo.

noticias relacionadas