Continúan los operativos de control a transportes de residuos

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, a través de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales, desarrolló diversos operativos de control de transportes en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Avellaneda.

Con el fin de constatar y controlar los tipos de transportes que circulan por el territorio bonaerense, se instalaron controles en la Av. Nicaragua y Autopista La Plata-Bs.As., Partido de Avellaneda, en las ruta 215, 29 y 6 del Partido de Brandsen, en la bajada de la Autopista La Plata-Bs.As y en la Avenida 520 y ruta 36, de La Plata.

Se relevaron más de 100 camiones de los cuales uno transportaba residuos. El vehículo verificado pertenecía a la firma Aceite Service, al cual se le solicitó el manifiesto de transporte, la habilitación correspondiente verificándose la carga y la señalización del mismo. Una vez finalizado el control de la unidad y al encontrarse todo en orden de acuerdo a la legislación vigente, se permitió la libre circulación del mismo.

Con relación a las restantes unidades de transporte verificadas, se les solicitó la documentación correspondiente de los vehículos y de las empresas, colaborando de esta manera con los controles ejercidos por Policía de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de los Operativos de Control de Transporte de Residuos que lleva adelante la cartera ambiental bonaerense es ejercer su función fiscalizadora para asegurar el normal cumplimiento de las normativas en pos de un ambiente sano para todos los bonaerenses.

noticias relacionadas