Continúan las reuniones con vecinos para trabajar sobre la seguridad de los barrios

Esta vez fue el turno de Sarandí y Wilde Oeste. Se trata de una propuesta que tiene como principal eje escuchar las preocupaciones de los vecinos y analizar las responsabilidades provinciales y locales al respecto.

En el marco de los encuentros que ya forman parte de la agenda diaria del Municipio, este fin de semana la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, se reunió con los vecinos y vecinas de las zonas de Sarandí y Wilde Oeste, con quienes conversó acerca de la realidad concreta de cada localidad.

 
El Centro de Jubilados Ferré, ubicado en Ferré y Heredia, fue el punto de encuentro para los vecinos y vecinas de Sarandí. Además de Ghirelli, estuvieron presentes el Director del Centro de Monitoreo, Mariano Valcarce, y el Comisario de la jurisdicción 6ta, Comisario Ferreyra. Durante el encuentro, trabajaron articuladamente para mejorar los recorridos de patrullaje e investigar algunos problemas planteados por los vecinos.

 
Por otro lado, alrededor de 40 vecinos, miembros de organizaciones y de la comunidad educativa, participaron del encuentro que tuvo lugar el viernes 5 en Hogares la Paz de Wilde Oeste. El aumento del delito en los últimos meses fue una de las principales preocupaciones manifestadas por los presentes. Al respecto, el Municipio se comprometió a reforzar la prevención en horarios laborales y escolares.

 
Asimismo Ghirelli, quien estuvo acompañada por el Director de la Policía Local, Marcelo Rey; el Jefe de la Policía Local, Gregorio Martínez; y personal de calle de la Comisaría 5ta, informó a los vecinos sobre recursos, esfuerzos y responsabilidades en materia de seguridad. “Hoy el Municipio tiene a su cargo el 100% del Funcionamiento y Financiamiento del Centro de Monitoreo y de la Policía Local, invierte recursos en arreglos de móviles y combustible para el Comando de Patrullas y Comisarías, cuando en realidad la responsabilidad le corresponde a la provincia de Buenos Aires”.

 
En este sentido, dialogaron acerca de la importancia del petitorio que se elevará a la provincia de Buenos Aires, exigiendo a la gobernadora la reapertura de la Academia de Policía Local, el tratamiento de la ley de las policías locales, y el financiamiento de la seguridad por parte de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, los vecinos se comprometieron a seguir multiplicando estas reuniones en otras organizaciones del barrio y dar a conocer el petitorio para que nuestra ciudad cuente con los recursos económicos, logísticos y humanos adecuados y necesarios para poder garantizar la seguridad en nuestros barrios.

noticias relacionadas