Continúan las obras en el SUM de la Asociación Italiana Guillermo Marconi de Wilde

La entidad ítalo – argentina, fundada en 1964, concluyó el segundo tramo de la edificación que dará lugar a un flamante espacio multipropósito en el primer piso. En esta oportunidad, la obra implicó el cerramiento total del espacio aéreo, nuevamente, a partir de recursos genuinos de la institución. En la foto, miembros de Comisión Directiva.

En exclusiva para La Ciudad, Juan Carlos Prodan, Presidente del Marconi, señaló que «con esta iniciativa, dimos por la finalizado la parte más importante del proyecto que implica la cobertura total del espacio. Ahora, nuestro futuro SUM empezará a ser acondicionado para realizar las actividades que allí tenemos previstas. Como les dije en la anterior entrevista, esta comunidad soñaba con techar el primer piso. Hoy es una realidad gracias al trabajo incansable de una Comisión Directiva que cuenta con el acompañamiento constante de nuestros socios”. La obra, erigida sobre una extinta cancha de paddle, tiene como propósito central conjugar la infraestructura existente con las nuevas demandas sociales de la comunidad.

 
En relación a la financiación del SUM, al igual que el primer tramo, es resultado de la combinación entre ingresos propios y aportes de la comunidad. Al respecto, Prodan no ahorró retribuciones públicas: «quiero dar las gracias a todos los socios, amigos y vecinos que concurren a nuestros eventos y de esta forma colaboran con el club. También a todos los que vienen a realizar actividades. Gracias a ellos, estamos a punto de conquistar un sueño colectivo. Eso es, precisamente, lo que le otorga a la iniciativa un valor agregado».

 

 

La asociación Italiana Guillermo Marconi, fundada el 1ro de mayo 1964, ocupa un predio de 500m2 con salida por dos arterias. En Pje. Los Andes 5844, puerta de ingreso al salón de fiestas principal con capacidad para 180 personas, la asociación ofrece una estructura acorde a los aspectos fundamentales de cualquier evento social: cocina gastronómica, climatización frio-calor, grupo electrógeno, DJ y seguridad las 24hs. Mientras que en Lucena 5843 se ubica la sede de Secretaria, contigua a un patio techado con parrillas y otro salón, con espacio para 60 asistentes. Allí, decenas de socios y vecinos practican yoga, tango, folclore, zumba, y Artes marciales (Tan Su Do). Además, el Marconi brinda asesoramiento gratuito a ciudadanos italianos residentes en nuestro país a través del Patronato INAS (Instituto Nacional de asistencia social).

 
Para mayor información comunicarse al teléfono 4206-9214. Facebook: Guillermo Marconi

noticias relacionadas