Continúan las largas colas para aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla

Por tercer día consecutivo este centro, ubicado en Pedro de Mendoza al 300, amaneció con casi un centenar de vecinos de distintos puntos de la Ciudad y del conurbano bonaerense que buscan aplicarse la vacuna antes de irse de vacaciones a lugares «en riesgo».

Cerca de un centenar de personas realizaban esta mañana largas filas en la puerta de la Dirección de Sanidad de Fronteras, en el barrio porteño de La Boca, para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, pese a que el gobierno habilitó más de 15 centros donde hacerlo y un número telefónico para pedir los turnos.

Ante la demanda concentrada en este centro, el Ministerio de Salud porteño recordó que las personas residentes en la ciudad de Buenos Aires pueden solicitar turnos para la colocación de la vacuna en el teléfono 147 que otorgará números para la aplicación en «más de 15 efectores» sanitarios.

Asimismo, la cartera sanitaria porteña aseguró que se distribuyeron dosis a los centros de vacunación privados Vacunar, Previvax y Stamboulian que colocan la vacuna cobrando únicamente el costo de los honorarios, que en el caso de este último establecimiento es de 300 pesos.

noticias relacionadas