Continúa la construcción de un centro comunitario en la Isla Maciel
El espacio estará destinado para los 4.400 vecinos y vecinas que allí viven. Esto permitirá el desarrollo de actividades sociales y culturales a través de aulas taller, auditorios y comedor que brindará el lugar.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza en la construcción de un centro comunitario en la Isla Maciel, Avellaneda, la cual fortalecerá la cultura e identidad barrial con el desarrollo de actividades sociales en el lugar.
El proyecto incluye la edificación de un Salón de Uso Múltiples integrado por módulos que permiten su adaptación para aulas taller, auditorios y salón comedor. Además el predio contará con un área de servicios con cocina, baños y depósitos.
Hasta el momento se llevó adelante la ejecución del movimiento de suelo, fundaciones, mampostería de bloque de hormigón, desagües bajo platea, armado y encofrado de losas de cubierta. Actualmente se encuentra ejecutando mampostería, armado y encofrado de losas, para posteriormente continuar con el hormigonado del edificio.
El proyecto incluye además espacios semicubiertos para galerías, veredas para la circulación y acceso, y un área descubierta para expandir las actividades desarrolladas.
OPISU en Avellaneda
Se llevan adelante políticas públicas a través de obras y programas con el objetivo de garantizar una vida digna y justa para los vecinos y vecinas de los barrios La Saladita, 7 de Enero y Villa Tranquila. En este sentido, se realiza el mejoramiento de fachadas de 329 viviendas, la construcción de otros dos centros sociocomunitarios y la plaza Santo Domingo, la construcción de mobiliarios para la urbanización de plazas, y tareas de limpieza y mantenimiento.