Consumidores: «No habrá restricciones horarias para el cambio de los productos»

Lo manifestó el Dr. Gustavo de Geronimi, Director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la Municipalidad de Avellaneda.

Con motivo de la sanción de la Ley 14374 el Dr. Gustavo de Geronimi expresó que «a partir del 25 de septiembre de 2012 los comercios deberán cambiar cualquier producto defectuoso, sin poner restricciones al consumidor sobre en qué día u horario debe realizar dicho cambio».

Los comercios tendrán, además, la obligación de dar a conocer esto a los consumidores mediante un cartel que deberá exhibir la siguiente leyenda «El consumidor no está sujeto a restricciones de días y horario para el cambio de un producto».

La mencionada norma también establece que los responsables del cumplimiento de la ley y por ende del cambio del producto son tanto el propietario como el gerente, encargado o responsable de cualquier local, comercio o establecimiento. De Geronimi aclara la importancia de este articulo de la ley 14374: «la Ley no solo responsabiliza al propietario sino además a los dependientes o sea que puede ser sancionado otro que no sea el dueño del local».

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial será la encargada, dentro del Partido de Avellaneda, de hacer cumplir la Ley y de aplicar las sanciones que pudieran surgir del incumplimiento de la norma. Dicho incumplimiento dará pasó a la aplicación de las sanciones previstas en la Ley Provincial 13.133 y sus modificatorias.

noticias relacionadas